Blogia
taponwrestler

Informes de Salida

Informe Personal de la salida a Cacheuta - Oliva Tania

No pensè que en el taller podrìamos ir de salida a Cacheuta,lo que me llamò la atenciòn fueron la cantidad de actividades que se pueden realizar en un dìa con articulaciòn de contenidos vinculados a las adaptaciones a medios con mucha incertidumbre. En todo momento fuì descubriendo diferentes posturas para dar clase con respecto a los profesores a cargo,dinàmicas,maneras de organizaciòn,puesta en pràcticas que a futuro van a ir construyendo junto con adaptaciones propias un conocimiento fundamentado en la experiencia y la teorìa.

En la actividad de Escalada,al ser el ùltimo grupo, los profesores estaban apurados por terminar a tiempo y al realizar la actividad,ademàs de que no me agrada, me dolìa la rodilla,lo intentè y no lleguè hasta el final,tampoco le di mucha importancia por el hecho de que yo decido sobre mi cuerpo,asi que me cansè y bajè.

Aprendì a tomarle importancia a la seguridad que cada actividad requerìa, a tomar sentido del propio cuerpo, su peso, las dificultades que se presentan,etc. En la actividad de Rapel, cuando tomè conciencia de lo que significaba estar suspendida en el aire,sin apoyo plantar, sentì miedo y angustia porque si bien en otra oportunidad en el pasado lo habìa hecho pero a una altura mucho menor, esta vez sentì vèrtigo,una sensaciòn de vacìo muy grande, me causò displacer pero despues cuando me animè a bajar por 2da vez, de cabeza,sentì mucho placer y una percepciòn de sostèn màs amplia por estar rodeada por el arnès y el 8 ,asi como tambièn ver a la persona que sostenìa la cuerda abajo y la iba tenzando. Me recordaba todo el tiempo a pelìculas referidas a esto y pensaba que era muy arriesgado pero fascinante, yo no querìa parar de bajar,tanta tensiòn y presiòn sentìa en mi que al otro dìa me dolìan varios grupos musculares, sobre todo espalda y brazos.El pulso en todo momento iba a mil y corrìa por mis venas mucha adrenalina.El vacìo que experimentè influyò mucho ya que tuve que controlar mi estado de ànimo y mis niveles de ansiedad, a veces pensaba en la muerte,pero no por la actividad sino en general.

Los movimientos fueron màs controlados.Con respecto a la percepciòn visual desde el Rapel es importante el hecho de bajar con los ojos cerrados porque parece que uno volara,todo el cuerpo se estremece,hay mucha diferencia en taparse los ojos o no.

Al trabajar con otros, uno al principio se siente un poco desconfiada y màs aùn si se trabaja con el cuerpo es como que le "das" por un momento al timòn de tu cuerpo al otro para que te agarre, te suelte,te tire,como en las dinàmicas fuera del agua.Verbalmente acordamos,organizamos,nos dimos motivaciòn en determinados momentos y no verbales con miradas y gestos,por ej cuando en Rapel habìa al lado otro compañero nos mirabamos y en Tirolesa gritabamos.

Hubieron compañeros que posaban en diferentes planos de maneras graciosas o se caìan al agua,  Celia, al hacer la vertical, (no elegimos bien el lugar)  apoyò mal los brazos, los aflojò y se cayò de cara al piso y se accidentò, por sus moviminetos creimos que se habìa lastimado peor,por suerte no fue mucho.En mi grupo no hubieron muchas difcultades pero se alentaba al compañero con problemas y a veces se le decìa que era fàcil pero una cosa es decir y otra es hacer.

Los comentarios agradables son que a todos le gustò mucho y la pileta màs todavia por el hecho de relajarse y salir de la rutina diaria, y desagradables, que uno de los chicos del otro curso, porque nos mezclaron, dijo que estaba todo mal organizado,casualmente fuè el mismo que no hizo las actividades y no se integrò de ninguna manera al grupo.

En la dinàmica de la equilibraciòn en un momento habìa que pararse arriba de un palo de 1.5m sòlo con manos y en vez de intentarlo, decidì pasarlo por alto ya que no era obligaorio.

En un futuro como docente yo respetarìa la desiciòn personal del alumno si no quisiera hacer algo pero fomentarìa el hecho de que al menos lo intentara o pudiera enfrentar sus temores dialogando y reflexionando sobre las causas.

El dìa fuè encantador,bien organizado y muy dinàmico. El marco teòrico fuè adecuado ya que cada actividad se vinculaba con una temàtica y objetivos que fueron explicados de antemano por la profe.A medida que transurrìan pude vincular sentimientos, informaciòn del medio que luego serìan formadores signicativos de mi propio aprendizaje.

Para finalizar con mi informe de la salida cierro el tema con una frase: "Sòlo asì se gozarà la vida,sabiendo que la tienes sin poseerla y dejàndola correr sin retenerla"....saludos profe.